A mediodía de hoy está previsto que se completen los trabajos que permitirán a los residentes del barrio de Beteró acceder directamente a sus calles desde la avenida de Tarongers. Esta novedad implica que no tendrán la necesidad de llegar hasta el Camí Vell del Cabanyal. Con el cambio de señalización y semáforos que lo permitan se completará la actuación integral que el servicio de Movilidad Sostenible ha llevado a cabo desde la noche del pasado lunes, una actuación con la finalidad principal de mejorar la seguridad en el entorno de los centros escolares del barrio, incrementar los itinerarios de movilidad peatonal internos y favorecer la accesibilidad del vecindario.

Los colegios, más protegidos

Además de convertir la calle Campillo de Altobuey en una vía de doble sentido, se ha reforzado toda la señalización -vertical y horizontal- del barrio, con especial atención al entorno de los centros escolares, concretamente en Camí del Cabanyal. En esta vía se ha reforzado el paso de peatones que sirve de ruta directa al CEIP Nuestra Señora del Carmen y al Centro de Educación Infantil Beteró; se ha reordenado parte del estacionamiento colocándolo en cordón y con nuevas plazas de motocicletas para mejorar la visibilidad de peatones para cruzar y también se han instalado dos señales fluorescentes de atención por la presencia de escolares. Además, se ha ampliado la mediana de la calzada para adecuar los carriles y pacificar el tráfico, una acción que se suma a la instalación de dos reductores de velocidad tipo «lomos de asno» que instaló la Concejalía de Movilidad Sostenible en las puertas del IES Cabanyal en noviembre de 2017 para mejorar la seguridad vial y calmar el tráfico rodado.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, aprovechó para «agradecer a los vecinos y vecinas de Beteró su colaboración y su diálogo continuo con la concejalía y el servicio municipal de Movilidad, que en complicidad y sintonía con los pasos que se están dando en la ciudad, está favoreciendo que se estén introduciendo en los barrios muchas mejoras que incrementan la calidad de vida de los vecinos y vecinas de València».