El Instituto Confucio de la Universitat de València (ICUV) celebró ayer por la tarde, en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, la ceremonia de inicio del nuevo curso 2019-20. La cita reunió a más de un centenar de estudiantes de primaria y secundaria a quienes acompañaron sus familiares.

El director del ICUV, Vicente Andreu, se ha mostrado satisfecho porque, "comprobamos cómo la apuesta de nuestro Instituto, que fue pionero en España hace una década en ofrecer cursos de chino a niveles infantiles, ha sido todo un éxito porque ha fijado a esta lengua en el orden de prioridades del alumnado".

En el mismo acto se entregaron los correspondientes diplomas del curso pasado. El público asistente pudo disfrutar, además, de una exhibición de taichí, a cargo de la Escuela Tantien; de artes marciales, por una profesora del ICUV; así como de una selección de citas del maestro Confucio, recitadas por un grupo de estudiantes infantiles y juveniles, y una interpretación musical.

El ICUV, único centro oficial de lengua y cultura china en la Comunidad Valenciana, mantiene abierto el proceso de matrícula, durante el presente mes de setiembre, para todos los niveles y edades. Los cursos que se ofertan para universitarios tienen su correspondencia equiparable en créditos de libre configuración para cualquier grado, según niveles y horas lectivas, desde 1'5 hasta 3 créditos anuales si se completa el itinerario y se alcanzan los objetivos académicos. La gran variedad de cursos con la matrícula abierta, hasta el medio centenar, se distribuyen en niveles y horarios diferentes, desde los más básicos hasta los que sirven de preparación para los exámenes oficiales HSK-YCT de los que el mismo ICUV es centro examinador en el mes de mayo.