Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos dicen que la venta de droga está "enquistada en el barrio"

Dasí cree que el ayuntamiento "debe vender casas para poder rehabilitar porque no tiene dinero"

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Cabanyal , Pepa Dasí, aseguró ayer durante la visita que realizó la concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, al barrio que las obras de regeneración del barrio «progresan adecuadamente», pero el problema de convivencia persiste, en especial en la travesía de Pescadores, donde se ha concentrado ahora la venta de droga». Un negocio ilícito que, según explicó la dirigente de vecinal, con el paso de los años y el abandono del barrio «ha permitido a muchas familias comprar casas que en principio fueron ocupadas por lo que ahora es más complicado resolver esta situación».

Dasí reclamó ayer una actuación coordinada a las tres administraciones, estatal, autonómica y local para acabar con el problema de la droga y la convivencia en el barrio. «No queremos tirar a nadie sino que vivan en condiciones y que se respete el descanso de los vecinos».

La portavoz vecinal defendió ayer la subasta de las viviendas de propiedad municipal que propone Plan Cabanyal, con el ex activista vecinal Vicente Gallart al frente. «Eso se tenía que haberse hecho ya porque el ayuntamiento no tiene dinero para rehabilitar todas las casas». «Tendrá que vender para poder rehabilitar, pero han pasado cuatro años y no se ha invertido y los solares y las casas siguen ahí».

Los vecinos se mostraron esperanzados en que se soluciones el problema, «después de 20 años de destrucción»

En relación a los problemas de inseguridad en el Cabanyal, Sandra Gómez destacó que desde 2015 hasta ahora «se ha avanzado bastante incluidas algunos tramos de la zona cero».

«El barrio progresa adecuadamente» aunque admitió que «hay problemas de convivencia y seguridad» y es necesario en coordinación con la delegación de Gobierno luchar contra los comportamientos delictivos.

Añadió que la reurbanización de calles es una de las distintas medidas que el ayuntamiento lleva a cabo «para luchar con la degradación del barrio y con el fin de revitalizar y dignificarlo».

Compartir el artículo

stats