El camino para la ampliación de la plantilla de la Policía Local con 50 nuevas plazas empezó ayer con la apertura de presentación de instancias. A este medio centenar se sumarán todas las plazas adicionales derivadas de las jubilaciones anticipadas este año, por lo cual «podremos estar ante la mayor convocatoria de oposiciones en décadas en nuestro ayuntamiento», apuntó ayer la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario.

Estas nuevas plazas se suman a las 70 correspondientes a las ofertas públicas de empleo de 2016 y 2017. 30 nuevos agentes ya llevan meses trabajando en las calles de la ciudad, mientras que los otros 40 tienen que salir de las segundas oposiciones, que están a punto de concluir. «El compromiso de este gobierno para reforzar las plantillas de Bomberos y Policía Local es incuestionable y la incorporación continua de nuevos agentes desde que llegamos al gobierno así lo corrobora. Todas las nuevas incorporaciones son fruto de una minuciosa planificación de nuestra política de personal en contraposición a la manera de trabajar del Partido Popular que se caracterizaba por la improvisación y la ocurrencia».

Como ya ocurrió en la segunda convocatoria de oposiciones, un 30 por ciento de las plazas de este tercer proceso estarán reservadas para mujeres, es decir, 11 plazas de turno libre y cuatro para movilidad. El plazo para la presentación de instancias se extenderá hasta el próximo 18 de octubre.