Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mejora

Campillo prevé que las obras del semáforo de la CV-500 comiencen la próxima semana

El vicealcalde iniciará conversaciones con la Conselleria de Obras Públicas para que un Guardia Civil asegure la zona de forma provisional

Un camión impacta sobre la pasarela y arranca gran parte de ella. efe/ana escobar

El incidente en la CV-500 que destruyó la pasarela con la que la población del Saler cruza al puerto fluvial no impide que barqueros, pescadores, hortelanos y empresas de ecoturismo sigan cruzando la carretera para llegar a la zona de las barcas. El vicealcalde y concejal de Devesa, Sergi Campillo, pide prudencia, «estamos hablando de una vía por la que pasan vehículos a 60 kilómetros por hora», pese a reconocer que ahora mismo son necesarias medidas cautelares, pues son varias las personas del pueblo que se ven en la obligación de acudir al portet en el que trabajan.

Es por ello que advirtió de la premura por instalar cuanto antes el paso a nivel con semáforo que viene reivindicando la población del Saler desde hace más de una década. Y asegura que durante la próxima semana empezarían las labores para su montaje. Mientras tanto, el vicealcalde reconoce la importancia de entrar en conversaciones con la Conselleria de Obras Públicas para disponer de un Guardia Civil en la zona del paso y evitar, así, posibles incidentes en el cruce de la vía.

De hecho, la Asociación de Usuarios del Puerto del Saler asegura que ha sido la misma conselleria quien les informó de que las obras para facilitar un acceso seguro al puerto comenzarían la semana que viene, bajo la amenaza de protestas y manifestaciones, por parte de la población, en caso de no actuar inmediatamente.

Compartir el artículo

stats