Los concejalías de Ecología Urbana y de Vivienda y Patrimonio del Ayuntamiento de València han finalizado los trabajos de acondicionamiento del Parque de la Remonta en la Malva-rosa y el solar municipal adyacente. Los obras han consistido en derribar el muro que lo rodeaba y en la limpieza y el mantenimiento de la superficie ajardinada.

La actuación que da respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas de esta zona, situada en la avenida de los Naranjos del barrio del Cabanyal-Canyamelar. Tal como ha destacado el concejal de Ecología Urbana y vicealcalde, Sergi Campillo, el consistorio espera que «los vecinos y vecinas puedan visualizar que este gobierno municipal escucha, es sensible a los quejas de la ciudadanía, y actúa».

La edila de Vivienda y Patrimonio, Isabel Lozano, ha destacado que «desde esta concejalía se ha ordenado el derribo de unos antiguos muros en ruinas y en peligro de colapso que eran utilizados para consumir sustancias a modo de narcosala, lo que generaba muchas molestias a los usuarios del parque y a los vecinos y vecinas de la zona». «Con esta intervención dignificamos esta parte de la Malvarrosa y damos respuesta a un problema de salud pública», ha añadido.

Este solar municipal ocupa una superficie de 150 metros cuadrados y es adyacente al parque de la Remonta. Estaba rodeado por un muro que ahora ha sido abatido.

Fuentes del gobierno local de València recalcan que esta era una de las quejas constantes del vecindario a causa de la acumulación de suciedad que se producía. De hecho, los servicios de limpieza han retirado una cantidad de 450 kilos de utensilios inservibles y textiles, que se han transportado a la Planta de Tratamiento de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre) para su gestión. La tarea se ha coordinado con la Policía Local y, a partir de ahora, se acometerán las tareas de mantenimiento ordinario del parque.