23 de septiembre de 2019
23.09.2019
Levante-emv

El consistorio rechaza el recurso vecinal contra la permuta de Tabacalera

Residentes de la zona del Asilo de las Hermanitas alegan contra la peatonalización del entorno de la residencia

22.09.2019 | 19:37

La comisión de Desarrollo Urbano rechazará hoy por extemporaneidad el recurso de reposición de varios residentes contra el traslado de la edificabilidad del entorno de Tabacalera a una parcela dotacional, recalificada para residencial, junto a las naves de la Cros, en el barrio de la Penya Roja. Las personas afectadas reclaman que no se construya en dicha parcela por el impacto visual que tendrá sobre el entorno. Fuentes de la concejalía de Desarrollo Urbano aseguran que el recurso no se puede admitir porque se presenta fuera de tiempo. De hecho, la modificación del plan general que permitirá regularizar la permuta de Tabacalera, impulsada en la época de Rita Barberá, está ya pendiente de aprobación por parte de la Conselleria de Obras Públicas.

Las mismas fuentes apuntaron que, con el traslado de la edificabilidad del entorno de Tabacalera al barrio de la Penya-Roja, donde el ratio de dotaciones está por encima de otros barrios y justificaría la pérdida de un suelo dotacional, se resolverá un problema heredado y se dará cumplimiento a una sentencia que anula una permuta aprobada en su día por el PP.

La portavoz del PP, María José Català, respaldó a los vecinos de Penya-Roja contrarios a la recalificación de suelo escolar y zona verde de dos parcelas, una en la calle Escalona y otra junto a las naves de la Cross, para construir dos torres de viviendas de diez y 13 alturas. Català recordó que «el PP se ha opuesto desde el principio a la recalificación que quiere llevar adelante el alcalde y los ediles socialistas». E indicó que «todavía se está a tiempo de que se revoque esta decisión arbitraria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook