Un autobús de la EMT se ha incendiado de manera espectacular alrededor de las 12:35 del mediodía, en la avenida Blasco Ibáñez de València, provocando una enorme columna de humo.

Al parecer se trata de uno de los autobuses más antiguos de la flota de la EMT. La compañía municipal confirma que no se han producido heridos en el siniestro, que ha devorado por completo el vehículo.

Se trata de uno de los autobuses de la línea 31 de la EMT, que ha empezado a incendiarse cuanto estaba acercándose a la estación del Cabanyal. La diligencia del conductor, que ha evacuado al pasaje con rapidez, ha evitado sustos mayores, según el relato de una de las pasajeras.

El autobús ha comenzado a arder por la parte trasera, donde se ubica el motor diésel normalmente, y la virulencia del fuego ha levantado una gran columna de humo y llamas de varios metros. Minutos después de incendiarse han llegado los primeros efectivos de bomberos para sofocar las llamas y en estos momentos proceden a su extinción.

Debido a la intensidad de las llamas, la Policía Local y los bomberos se han visto obligados a cortar la avenida Blasco Ibáñez en sentido El Cabanyal para facilitar las tareas de extinción. Varios árboles se han visto afectados también por el fuego.