24 de septiembre de 2019
24.09.2019

Urbanismo rehabilitará 24 alquerías en San Isidro

Los inmuebles están protegidos pero se encuentran en suelo no urbanizable, afectado además por la propia circunvalación de València

24.09.2019 | 00:14
Iglesia y alquerías de San Isidro, en la entrada a Valencia por la V-30.

La Comisión de Urbanismo aprobó ayer una disposición transitoria para el conjunto de alquerías que sobreviven, entre la V-30 y las cocheras de la EMT, en San Isidro para que los dueños de estos inmuebles, que gozan de máxima protección pero que se encuentran en suelo catalogado como no urbanizable puedan llevar a cabo reformas y mejoras en las edificaciones. Así lo explicó ayer la concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, al término de la comisión de Desarrollo Urbano.

Esta conjunto, formado por la Iglesia de San Isidro y 24 alquerías, será regularizado en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, ahora en tramitación. En el catálogo de la revisión del plan se ha incluido este conjunto de alquerías, algunas (destacó ayer Gómez) de gran valor patrimonial. Para dar cobertura legal a la rehabilitación de estas viviendas ayer se aprobó una disposición especial, de carácter provisional, que determina cual es el régimen urbanístico del suelo y que permitirá llevar a cabo las obras.

Los dueños de estas viviendas. aisladas en medio de grandes infraestructuras de tráfico, llevan años demandando una solución legal para poder reparar las viviendas, que peses a gozar de protección patrimonial se encuentran en un limbo urbanístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook