25 de septiembre de 2019
25.09.2019

Ciutat Vella estrena junta de distrito

El nuevo local, en el chalé del Parterre, resuelve los problemas de accesibilidad de la anterior sede

24.09.2019 | 23:40
La concejala Elisa Valía visitó ayer la nueva sede.

La nueva sede de la Junta de Distrito de Ciutat Vella ha abierto sus puertas en unas dependencias que son «completamente accesibles para atender a las personas con diversidad funcional», tal como explicó ayer la concejala de Participación Ciudadana y responsable de las Juntas de Distrito, Elisa Valía, tras visitar estas dependencias del Ayuntamiento.

Según explicó la concejala, con la reubicación de esta nueva instalación, en la plaza de Alfonso el Magnánimo, en el conocido como chalé del Parterre, «el Gobierno del Rialto cumple su compromiso de garantizar la accesibilidad completa a todos los edificios en los que se sitúan las Juntas de Distrito». Y es que la anterior sede, en la calle del Micalet no cumplía con la normativa.

«Apostamos de manera firme y clara por la descentralización de la admisnitración local y con este paso acercamos mucho más los servicios y la atención a los vecinos y vecinas de Ciutat Vella», resaltó Elisa Valía, quien recordó que entre las gestiones que la ciudadanía puede realizar en las juntas de distrito se encuentra las que se llevan a cabo en el Registro General de Entrada o en las oficinas de la EMT (Tramitar Bono Oro y Bono Amb Tu).

En la nueva sede municipal, también se pueden tramitar las licencias de obra, comunicar actividades inocuas o pedir licencias de rótulos y lonas publicitarias, así como realizar cualquier tipo de consulta sobre información municipal. El horario de atención es de 8:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Por su parte, la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, destacó la colaboración de servicios y concejalías para sacar adelante proyectos como este, «que dan respuesta a reivindicaciones de hace muchos años por parte de los vecinos y vecinas de Ciutat Vella». Además, expresó la voluntad del gobierno municipal de «seguir dignificando los espacios municipales, en especial aquellos que se dedican a la atención a la ciudadanía». Y recordó otras intervenciones en edificios como las bibliotecas Joanot Martorell y Joan Churat y Saurí; la Fonoteca Municipal, el Casal d'Esplai de El Saler y el Museo Benlliure.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook