El grupo municipal Ciudadanos va a recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana todas las ordenanzas que lleva el Govern del Rialto hoy al Pleno y que implican una subida de impuestos. "Creemos que vulnera clarísimamente la ley de procedimiento administrativo de las entidades locales y ante esta situación es susceptible de recurrir", asegura el portavoz Fernando Giner.

Giner ha criticado que Compromís y PSPV van a aprobar una ordenanza del IBI "que ellos mismos reconocen que está pendiente de los nuevos presupuestos generales del Estado", por lo tanto considera que es "absurdo" llevar las nuevas ordenanzas al Pleno mientras el gobierno central esté en funciones.

El portavoz de Ciudadanos, cuestionado sobre qué irregularidades en el procedimiento han detectado en la tramitación de las nuevas ordenanzas fiscales, ha asegurado que hay "varios aspectos" que ellos ven irregulares y ha añadido: "Una entidad local no puede ir contra la actividad económica ni puede desarrollar impuestos que restrinjan la actividad económica, porque podemos estar a las puertas de una recesión; y también las ordenanzas tienen que tener un impacto de género, como dice el Consell Jurídic Consultiu. Hay bastantes incumplimientos".