El pleno del Ayuntamiento ha aprobado las dos fiestas locales que le corresponde por ley designar cada año. Así, en 2020 serán festivos los dos clásicos en este sentido: el 22 de enero, San Vicente Mártir; y el 20 de abril, San Vicente Ferrer. El primero, por ser el patrón de la ciudad; y el segundo, por ser el patrón de la Comunitat Valenciana -que no está designado como festivo de todo el territorio valenciano, ya que la Generalitat se decanta por el Lunes de Pascua-.

Son las fechas previstas porque, tal como se informó esta semana, existe el interés, tanto por el Ayuntamiento como por el Arzobispado, de "liberar" San Vicente Mártir, trasladando la fiesta a domingo, con lo que se ganaría un festivo local, que normalmente será el 18 de marzo (si no cae en fin de semana, en cuyo caso sería otro, también preferiblemente de la Semana Fallera para alargarla). Pero este cambio no llegará antes de 2021, si llega entonces.

De esta forma, los ciudadanos de València ya tienen claro cuales son los días festivos de que disfrutarán, y que son el resultado de los ocho que elige el Gobierno de España, cuatro de la Generalitat y estos dos.

Serán los siguientes:

Miércoles, 1 de enero. Año Nuevo (ESP)

Lunes, 6 de enero. Epifanía (ESP)

Miércoles, 22 de enero (San Vicente Mártir) (VLC)

Jueves, 19 de marzo (San José) (CV)

Viernes, 10 de abril (Viernes Santo) (ESP)

Lunes, 13 de abril (Lunes de Pascua) (CV)

Lunes, 20 de abril (San Vicente Ferrer) (VLC)

Viernes, 1 de mayo (Fiesta del Trabajo) (ESP)

Miércoles, 24 de junio (San Juan Bautista) (CV)

Sábado, 15 de agosto (Asunción) (ESP)

Viernes, 9 de octubre (Día de la C. Valenciana) (CV)

Lunes, 12 de octubre (Día de la Hispanidad) (ESP)

Martes, 8 de diciembre (Día de la Inmaculada) (ESP)

Jueves, 25 de diciembre (Navidad) (ESP)

(ESP): Festivo elegido por el Gobierno de España

(CV): Festivo elegido por el Gobierno Autonómico

(VLC): Festivo elegido por el Gobierno Municipal

Este año no se cuentan como festivos designados ni Todos los Santos (1 de noviembre) ni el día de la Constitución (6 de diciembre) porque ya de por sí caen en domingo.