El Ayuntamiento de València, a través del servicio de Pobles, ha gastado ya el 86 por ciento del presupuesto asignado este año para las fiestas populares de las quince pedanía de la ciudad, con una inversión prevista de 255.500 euros.

El grupo municipal Ciudadanos se interesó en la pasada comisión de participación por el importe total que emplea el ayuntamiento en las fiestas populares de los Pobles de València. La respuesta de la concejalía, que dirige Lucía Beamud, es que el presupuesto para este año es de 255.500 euros, de los se han gastado ya un 220.669,81 euros, es decir, el 86 % del total.

Los núcleos más pequeños son los que menos cantidad reciben en el reparto del presupuesto municipal, aunque lo cierto es que no hay grandes diferencias entre las distintas pedanías. En la mayoría de los casos el consistorio sufraga aquellos actos que las distintas comisiones de fiestas no pueden pagar, bien porque la cantidad es muy alta o porque, como está pasando en los últimos años, apenas aparecen voluntarios para organizar las respectivas semanas de fiestas. Los importes van desde los 13.611,17 euros para Cases de Bàrcena (unos 400 habitantes) hasta los 34.925,90 euros para Benimàmet y Beniferri (unos 15.000).