La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha informado hoy que va a solicitar una auditoría integral de los sistemas informáticos y de los mecanismo de seguridad en la EMT "para que conozcamos cómo es posible que hayan desaparecido 4 millones de euros públicos sin que ningún responsable político haya advertido este fraude".

Catalá, además de pedir que la EMT realice la auditoría de sus sistemas informáticos, ha reiterado que "es también imprescindible que el Ayuntamiento apruebe la puesta en marcha de una comisión de investigación para esclarecer los fallos que han podido darse en la fiscalización del gasto y aclarar las responsabilidades políticas que pudieran derivarse de los mismos".

Asimismo, ha recordado que el Grupo Popular ha solicitado de manera reiterado en las comisiones informativas y el Pleno que se implante la Plataforma Integral de Administración Electrónica (PIAE) en todas las empresas y organismos públicos del Ayuntamiento. El PIAE debería estar ya implantado en organismo públicos como la Junta Central Fallera, Consell Agrari, Fundación de Policía Local y el Palau de la Música.

"Es gravísimo que se hayan desviado fraudulentamente 4 millones de € de dinero público y la única reacción del alcalde y su concejal responsable de la EMT haya sido ocultar la información durante cuatro días y convocar con urgencia el viernes por la tarde un consejo de administración para no decir nada y descargar toda la responsabilidad en una trabajadora", ha lamentado.Catalá ha exigido que se garantice el funcionamiento del servicio de transporte público y el pago de las nóminas de los trabajadores.

Y, por último, ha demandado que "los servicios jurídicos del Ayuntamiento y de la EMT, así como los servicios municipales pertinentes, lleven adelante todas la acciones judiciales necesarias para que se pueda recuperar el dinero defraudado".