La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, y la concejala María José Ferrer San Segundo se han reunido, esta mañana, con la Presidenta de la Federación de Vecinos de Valencia, María José Broseta, y con parte de su directiva dentro de la ronda de contactos que está realizando para informar del “Impuestazo de Ribó” aprobado de forma provisional el pasado jueves en el pleno.

En este sentido, los populares han explicado que a cualquier vecino de a pie de València le va a afectar de lleno la subida de impuestos aprobada por Compromís y PSPV. “Todos los propietarios de inmuebles de Valencia van a pagar un 3% más de IBI y el Ayuntamiento no lo va a compensar. Además, el recibo del agua va a subir de media un 105% y también se va aumentar el recibo de la circulación”.

Sobre este último punto, los populares señalan que 325.042 turismos de la ciudad de Valencia sufrirán un incremento que será del 3% al 6% en función de los caballos fiscales del turismo, siendo los más perjudicados aquellos que menos cilindrada tienen y que se enfrentan a su subida del 6%. Por otra parte, según este partido, "los ciclomotores aumentarán un 5% el recibo de la circulación y las motocicletas, en función de la cilindrada sufrirán un incremento entre el 1 y 4%".

“Esta subida de impuestos se escondió de forma escandalosa a todos los vecinos en la campaña electoral. Nadie se cree que el impuestazo se haya elaborado en 2 meses. PSPV y Compromís estaban preparando esta subida mientras estaban en elecciones y lo escondieron”, ha señalado.

Catalá ha lamentado que Ribó "se mantenga callado y rehúse a exigir que los recortes anunciados por la Generalitat no afecten a los equipamientos, dotaciones y servicios de los vecinos de València".

“Es lamentable que Compromís y PSPV rechacen una moción del PP para exigir que los recortes no afecten a Valencia y se centren en subir los impuestos a los valencianos”, ha afirmado.

En este sentido, la portavoz ha afirmado que el Grupo Municipal se opondrá en todos los frentes a cualquier recorte que afecte a los vecinos de Valencia.