Nueve fiestas de la Comunitat Valenciana, caracterizadas por no siempre por ser de las más conocidas pero, por contra, caracterizadas por su riqueza de contenidos, son las protagonistas de una nueva edición de Patrimoni Ocult, que sepuede contemplar durantela jornada de hoy, lunes, desde las cinco de la tarde, en la Escuela Técnica Sujperior de Ingeniería Informática (Edificio 1E) de la Universitat Politècnica.

La lista de las fiestas son los Moros y Cristianos de Biar, la Maderada de Cofrentes, la Fiesta de la Vendimia de Rquena, el Visitatio Sepulchri de Gandia, la Matxà de Villanueva de Alcolea, la Danza Guerrera de Todolella, el Desembarco de Santa María Magdalena de Moncofa, el Auto Sacramental de los Reyes Magos en Cañada y la Festa de les Carasses de Petrer.

"Patrimonio, historia, cultura, sentimientos, rituales, devoción" es el lema de la muestra, que ha sido comisariada por Quique Collado y Vicente Gómez Chornet. A lo largo de la jornada hay también dos conferencias con la participación de representantes de las fiestas participantes.