Ante las críticas de Ciudadanos y Partido Popular, un portavoz de la EMT afirmó que la oposición "miente a sabiendas" ya que la auditoría operativa realizada en la firma pública en abril de 2019 no se refiere "a aspectos de seguridad informática en las comunicaciones" si no a cuestiones como control de presencia o Sistema de Ayuda a la Explotación.

"No vamos a aceptar ninguna manipulación por su parte hablando de fallos en el sistema de seguridad cuando no se ha vulnerado dicho sistema sino que hemos reiterado en diversas ocasiones también a la propia oposición es la actuación de una persona la que propicia esta situación", afirman fuentes oficiales.

Además, en 2018, según fuentes de la mercantil, "se realizó un exhaustivo estudio de ciberseguridad y hacking ético, y ya se ha hecho una inversión de 2 millones de euros en mejoras de sistemas".

Por último, en 2016 se cambió el sistema de pago que hasta entonces se hacía con un giuro bancario y ahora solo se admite la transferencia de banca online, que debe ser autorizada mediante firma digital del gerente y de la directora de gestión.