El Consejo de Administración de EMT València ha retirado del orden de día de hoy los puntos del 1 al 6, en los que, entre otras cuestiones, se renovaba al actual director gerente de la EMT, Josep Enric Garcia Alemany, y se aprobaba el nombramiento del director adjunto (el actual jefe de gabinete) y la nueva directora de comunicación de la empresa pública. También se aplaza la formalización del contrato de compra de 164 autobuses.

La decisión, aseguran fuentes de consejo de administración, se ha tomado para centrar el consejo en el informe que ofrece en estos momentos la dirección de la empresa, encabezada por el presidente Giuseppe Grezzi, de fraude cometido en el seno de la compañía, y que ha provocado un agujero de 4 millones de euros.

Así pues, la EMT desliga esta decisión de aplazar la renovación del gerente de los acontecimientos de estos últimos días. Al tiempo, la dirección de la empresa desmiente al PP, que aseguró ayer que Grezzi quería blindar el contrato de Josep Enric Garcia Alemany. «Se trata del mismo contrato que tenía, que es un contrato que finaliza con cada mandato, por ello renovada la confianza en el actual equipo de gobierno, se mantiene la confianza en Garcia Alemany», explican fuentes municipales. Al tiempo recuerdan que el PP sí blindaba a los anteriores gerentes y personal que accedió bajo su mandato.

En el consejo también se discute si se acepta la propuesta de la dirección de crear una comisión de investigación, aunque el PP, Ciudadanos y Vox exigen que la comisión de investigación sea en el Pleno del Ayuntamiento.