El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha lanzado una nueva edición del plan de empleo Oportunitats, un programa ideado para impulsar la empleabilidad y reducir las tasas de paro entre las personas mayores de 30 años y las mayores de 55 años con el que más de 100 personas se incorporarán a trabajar en dependencias municipales.

Oportunitats se vertebra a través de dos programas: Oportunitats +30, que ofrece más de 70 contratos laborales directos en el Ayuntamiento de València a través de las subvenciones «EMCORP» de Labora y se dirige a personas desempleadas mayores de 30 años; y Oportunitats +55, que ofrece 30 contrataciones directas para personas en situación de desempleo que superen los 55 años.

La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, defendió ayer que desde el consistorio «apostamos por la creación de empleo de calidad, así como por una formación continua y gratuita, y muestra de ello son estos planes, gracias a los cuales casi 600 personas encontraron un empleo en los últimos 3 años. Es necesario llevar a cabo acciones dirigidas a combatir el desempleo entre estos colectivos de población».