El portavoz de Ciudadanos (Cs), Fernando Giner, ha exigido que se “paralicen los nombramientos y la adjudicación de los autobuses de la EMT previstos en el Consejo de Administración de este lunes”. Según Giner “el Consejo no debe celebrarse porque se van a tomar decisiones sobre la continuidad de directivos sin capacidad para dirigir, y en el caso de la compra de autobuses es un proceso llevado a cabo por ellos”. Por eso, ha asegurado, “si al final el PSOE permite que se vote, será cómplice directo de Grezzi en esta crisis”. “Y si votase a favor, asumiría las mismas responsabilidades políticas que Grezzi y Ribó”, ha advertido.

En este sentido, Giner ha explicado que “si se llegasen a votar finalmente los puntos, obviamente votaremos en contra y, posteriormente, impugnaremos el Consejo de la EMT por la incapacidad política y directiva de sus dirigentes”.

Sobre aspectos concretos de la adjudicación para la contratación de 164 autobuses y su mantenimiento, el portavoz de Cs ha explicado que “no se entiende que se dé un peso tan grande a los ‘juicios de valor’ dentro de la licitación y nos preguntamos quién los emite".

“Ante la desconfianza absoluta en Grezzi y todo su equipo, Cs va a llevar de nuevo al Consejo de Administración un punto para su incorporación en el orden del día sobre la necesidad urgente de intervención de la EMT por parte de los funcionarios directivos del Ayuntamiento”, ha avanzado Giner.

Por último, ha defendido, “lo fundamental del Consejo sería saber qué está ocurriendo con la recuperación del dinero estafado de los valencianos”.