06 de octubre de 2019
06.10.2019

La vicealcaldesa Sandra Gómez da el 'sí quiero'

La concejala del ayuntamiento de València se une en matrimonio con Marc Bellvís - El jefe del Consell, Ximo Puig, y el alcalde Joan Ribó, fueron algunas de las autoridades que acompañaron a la pareja en su enlace

06.10.2019 | 04:15

La vicealcaldesa de València, la socialista Sandra Gómez, y Marc Bellvís, ya son mujer y marido. La pareja selló su matrimonio en una ceremonia y posterior fiesta que tuvo lugar ayer en la ciudad de Morella, de donde él es natural, y ante una nutrida representación del poder político de la Comunitat Valenciana.

Las faldas del castillo de la capital de Els Ports, en el convento de Sant Francesc, fueron testimonio y marco incomparable del enlace matrimonial civil, donde no faltó el sonido de la dolçaina i tabal con las que se abrió el acto. El alcalde anfitrión, Rhamsés Ripollés, selló la alianza, en una ceremonia repleta de emoción, en la que no faltaron sentidas palabras de amigos y familiares, y un broche de explosión de pólvora.

Entre los muchos invitados, estuvo el presidente del Consell, Ximo Puig, conectado también con la pareja por su amistad con los padres del novio, Juan y Balbina. No faltó el jefe de Marc, Arcadi España, conseller de Política Territorial, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y el titular de Hacienda, Vicent Soler. El gobierno de València estuvo casi al completo, con el alcalde, Joan Ribó, al frente. Además, participaron munícipes como Samuel Falomir (l'Alcora), y Tania Baños (la Vall); el concejal de Castelló, Omar Braina; el primer edil de Alcañiz, Ignacio Urquizu; o diputados autonómicos y nacionales, entre otros.

La fiesta se trasladó al Espai Firal, que se transformó en una fusión de las dos localidades protagonistas, València y Morella. Los afamados restaurantes Mesón del Pastor y Daluan, en su conexión para grandes celebraciones, brindaron un ágape para el recuerdo, en una comida en la que la diversión se apoderó del recinto, sobre todo en los regalos que las amistades de ambos brindaron a la pareja o el de la Penya Barcelonista Els Ports-Morella, de la que Bellvís es miembro directivo. El cierre lo puso una sesión musical de Rocket DJ.

Una relación con historia
Sandra Gómez y Marc Bellvís forjaron su relación a través de Joves Socialistes y el trabajo de ambos en la vida política valenciana. En el caso del morellano, tras formar parte de los equipos de Puig para alcanzar la secretaría general del PSPV-PSOE y después en el área de Presidència de la Generalitat, donde ocupó responsablidades relacionadas con los medios de comunicación y las redes sociales. Por su parte, Gómez, encabezó la lista socialista el pasado 26 de mayo en la ciudad de València, y formó parte del Ejecutivo de la ciudad, en la legislatura 2015-2019, además de ser portavoz del Grupo Socialista. Asimismo, como abogada, impulsó la denuncia contra Alfonso Grau por el caso Nóos.

Esta boda cierra un círculo e inicia otro, en el que las dos ciudades están más cerca que nunca con el enlace de Sandra Gómez y Marc Bellvís, con la brisa mediterránea abriéndose camino por las murallas medievales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook