València acogerá en junio de 2020 uno de los mayores eventos tecnológicos y de la economía digital del mundo en la Marina del Puerto, el Webit Festival Europe 2020, que contará con 15.000 congresistas, respresentantes de 120 países y generará un impacto de 60 millones de euros. Este congreso cuenta con patrocinadores y colaboradores tan prestigiosos como Google, Cisco, Bayer, Mastercard, IBM, Microsoft o Huawei.

La 12 edición de este foro mundial se ha presentado esta mañana en el edificio de La Base de la Marina de la capital valenciana con presencia de la consellera de Innovación, Ciencia y Universidades Carolina Pascual; la vicealcaldesa de València Sandra Gómez; la concejala de Emprendimiento e Innovación Económica Pilar Bernabé; el CEO de Webit Plamen Russev y la número 2 de la compañía Aniela Russeva.

Además entre el público, para dar apoyo a este evento, estaba el presidente de la CEV Salvador Navarro; representantes de las principales universidades valencianas, emprendedores e impulsores de sturtaps.

Este acontecimiento internacional reunirá a entre 1.500 y 4.000 sturtaps, 450 ponentes, 500 medios acreditados y 300 expositores directos.

La concejala Pilar Bernabé resaltó que la Marina de València dispone de "50.000 m(2) a disposición de iniciativas y proyectos relacionados con la Gestión del Conocimiento", y en esa línea, enmarcó la celebración del Webit Festival Europe 2020 que busca convertir esta zona portuaria "en un referente de ámbito internacional materia de innovación".

Por su parte, la consellera de Innovación Carolina Pascual señaló la importancia del Webit Festival porque "este gran evento nos pone en el escaparate mundial" y entronca con la estrategia del Consell "de potenciar el ecosistema valenciano de innovación que debe actuar como palanca para potenciar y mejorar el sistema económico".

Finalmente, Plamen Russev explicó con todo lujo de detalles las características de este congreso, que une aspectos propios del networking junto a demostraciones y exhibiciones que combinan la divulgación científica y el entretenimiento. En esa línea, Russev subrayó que en el Webit Festival se abordan cuestiones como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, la Ciberseguridad, la Realidad Virtual y Aumentada y las Nuevas Generaciones. Por último, señaló que este evento es "único en el mundo por las oportunidades de negocios que genera" y no en vano confirmó la presencia en València de la Comisaria Europea de Innovación Mariya Gabriel, que gestiona programas dotados con 2 billones de euros en financiación europea; y respresentantes del Fondo Europeo para la Inversión.