La empresa pirotécnica Caballer FX será la encargada de disparar el castillo del 9 d'Octubre, conocido como Festival de Pirotecnia. Y lo hará después de un verano especialmente brillante, en el que consiguió el primer premio en el concurso de la Semana Grande de Bilbao y el de la Virgen Blanca de Vitoria.

El espectáculo, que durará 17 minutos, está concebido buscando una mayor proximidad para el público. De esta forma, los asistentes se podrán apostar a lo largo de la Alameda y el paseo de la Ciudadela, aunque también se recomienda especialmente la plaza de América para contemplar los disparos en toda su plenitud.

Al no haber concentraciones humanas como las de Fallas, en este caso se dispara a dos alturas: desde el recinto habitual, en el interior del cauce, y desde el puente.

El espectáculo pirotécnico empezará a las 24 horas del día 8.

Así mismo, el día 9 de octubre 9 de octubr se disparará la "mascletà" en la plaza del Ayuntamiento al acabar la Procesión Cívica. No tiene hora determinada porque depende de lo que tarda la "senyera" en completar su recorrido y volver a ser izada en el ayuntamiento, pero su horario habitual es cercano a las dos de la tarde, antes o después. En este caso será la Pirotecnia Zarzoso la encargada.