09 de octubre de 2019
09.10.2019

La Generalitat asume el control total de la depuradora de Pinedo

09.10.2019 | 00:29

La presidenta de la Emshi (Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos) y concejala de Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, y la Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Mireia Mollà, firmaron ayer el convenio de colaboración entre la Generalitat y la entidad para la cesión de la infraestructura de depuración del sistema de Pinedo y Colector Oeste.

Según explicó la concejala Elisa Valía , «con esta firma se mejora la gestión del servicio de saneamiento», ya que «actualmente existía una superposición de competencias que con este convenio quedan aclaradas, ya que todas las fases pasan a ser de titularidad y gestión de la Generalitat». La concejala ha subrayado que todas las fases «ya se gestionaban a nivel autonómico, pero faltaba que asumieran la titularidad de la tercera».

En este sentido, la delegada precisó que las competencias en materia de saneamiento corresponden a la Generalitat, y señaló que la depuradora de Pinedo «es fundamental para el correcto funcionamiento de la red de saneamiento de gran parte de los municipios del área metropolitana de València, así como para garantizar el bienestar de las personas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook