Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La red ciclista crece un 19 % pese a las lluvias y el inicio de las multas

El uso de la bicicleta y del patinete crece en toda la ciudad, pero en especial un 32 % en el Anell

Ni el largo episodio de lluvias de septiembre ni el fin de la moratoria de sanciones a los patinetes eléctricos ha conseguido reducir el número de usuarios en la red ciclista de la ciudad. En septiembre los desplazamientos sostenibles aumentaron un 19 por ciento, lo que supone un ritmo más moderado que otros meses debido a los dos factores apuntados anteriormente.

La mala climatología apunta como la principal causa de este crecimiento más sostenido, de unos 10 puntos porcentuales menos que otros meses de este año. El inicio del periodo de multas, sin embargo, parece haber tenido menor incidencia, a pesar de que la Policía Local pone unas cincuenta sanciones de media al día.

El Anell Ciclista volvió a lidera en septiembre el crecimiento en desplazamientos, con un 32,2 por ciento más respecto a septiembre de 2018. En la calle Xàtiva circularon de media diaria 5.325 usuarios de bici y patinetes.

Los puentes de acceso al Anell Ciclista registraron un 25,7 por ciento más de desplazamientos, y en el resto de la red, un 13,8 %.

Compartir el artículo

stats