Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evento

El salón náutico se abre al público con conciertos, cine, talleres y veleros hinchables

La sostenibilidad y los problemas de los barrios del Marítimo tendrán visibilidad en la zona de exposiciones gratuita

El salón náutico se abre al público con conciertos, cine, talleres y veleros hinchables

La décimo primera edición del salón náutico de València (València Boat Show) tendrá este año un carácter menos elitista y vuelve a abrirse al gran público, en consonacia al uso ciudadano del espacio que lo alberga (la Marina de València). Para atraer a los valencianos y visitantes, los organizadores de la Boat Show y el Consorcio València 2007 han habilitado dos explanadas, junto al Veles e Vents y La Base, con actividades de ocio de acceso gratuito.

El Valencia Boat Show, que se celebrará del 30 de octubre al 3 de noviembre, completará la oferta de embarcaciones nuevas, motores, accesorios y servicios náuticos con una agenda completa de actividades de la mano de La Marina de València, que hace coincidir la celebración de su aniversario con el certamen.

El Valencia Boat Show será este año más abierto aunque la zona de venta propiamente dicha, donde se exhiben los grandes yates, veleros y embarcaciones deportivas, tendrá acceso restringido (se cobrará entrada de 5 euros ) para garantizar la privacidad de los clientes y las operaciones.

Como el año pasado, en el que se pusieron en venta un centenar de barcos con precios que oscilan entre los 500 y los dos millones de euros, el València Boat Show traerá a la Marina las principales novedades del sector. Quienes sueñan con tener un yate pero el bolsillo no les da para semejante lujo, podrán consolarse probando el velero hinchable que se exhibe en la zona de prueba de agua de material y productos náuticos que una conocida marca de ropa deportiva instalará junto al Veles e Vents. Esta zona de pruebas es una de las principales novedades que se incorporan este año al certamen náutico en un intento de reconectar con el gran público. También en la explanada junto al Veles e Vents se darán cursos de iniciación en deportes náuticos, con bautizos de paddelsurf y windsurf o clases de SUP yoga y pilates.

Con carácter gratuito se ofrecerán conciertos (la programación habitual de actuaciones de La Pérgola de La Marina de València se trasladará la explanada situada junto a La Base). Además habrá cine y actividades culturales, de formación y sostenibilidad en La Base. Una de las salas de la base albergará la proyección de piezas audiovisuales relacionadas con la náutica y podrán verse películas como Maiden, cortos como One Breath Around The World y documentales. La exposición Asphixia abordará la problemática de los plásticos.

El certamen dará también visibilidad a la situación de los poblados Marítimos, a través de Espai Cabanyal que contará con un espacio para reivindicar la importancia, historia y esencia marinera del Cabanyal.

Este año el salón es, más que nunca, será para todos. Por eso quiere ser un punto de atracción también para jóvenes artistas del mundo del graffiti, que realizarán una intervención artística del barco de Copa América situado en la explanada de La Base.

Los más aventureros tendrán la diversión asegurada con un escape room exterior con temática náutica y un misterio a resolver. La actividad tendrá un coste único de 30 euros independientemente del número de participantes.

Para los interesados en participar en las diferentes actividades y asegurar su plaza, el Valencia Boat Show ha habilitado un área de reservar en su web.

Compartir el artículo

stats