13 de octubre de 2019
13.10.2019
Mesa redonda

Claustre Obert analiza los retos de la movilidad sostenible

Patinetes, vehículos eléctricos y bicis han cambiado los usos sociales y el paisaje urbano

12.10.2019 | 20:40
Claustre Obert analiza los retos de la movilidad sostenible

La proliferación de patinetes, coches y motos eléctricas, bicicletas y otros medios de transporte hasta hace poco no convencionales han transformado los usos sociales y el transporte urbano en València y en el resto de grandes ciudades de la Comunitat Valenciana. En particular, la expansión del uso de las bicis y de los patinetes ha obligado a las autoridades a habilitar más kilómetros de carriles-bici y a aprobar ordenanzas para regular la utilización de patinetes.

Todas estas cuestiones, más el análisis de estos nuevos sistemas de movilidad sostenibles y todos los retos y ventajas que plantean, se abordarán en una mesa redonda que se desarrolla mañana lunes, a las 19 horas, en el Centre Cultural La Nau, dentro del ciclo Claustre Obert.

El debate será moderado por el periodista Julio Monreal, a la sazón director general de Relaciones Institucionales de los Medios de Grupo EPI en València. Por su parte, participan como ponentes el Delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana Joaquín Longares; el presidente de Cabify Europa Mariano Silveyra; la Secretaria de la Federació d'Associacions de Veïns de València Ana Cantero; y el alcalde de Mislata y vicepresidente de la Diputació de València Carlos Fernández Bielsa.Cada uno de los intervinientes aportará visiones muy interesantes sobre la movilidad sostenible.

Por ejemplo, Fernández Bielsa es un buen conocedor de los problemas de movilidad que presenta València y el área metropolitana. Joaquín Longares es un usuario convencido de los vehículos eléctricos y la compañía que dirige una aventajada en la instalación de puntos de recarga eléctrica para este tipo de vehículos en grandes ciudades.

Por su parte, Ana Cantero tiene que aportar la opinión de los vecinos y de los peatones en cuanto a las posibles molestias que generen los patinetes y otros artilugios que a veces ocupan zonas, como las aceras o las plazas, reservadas a los viandantes. Por último, la mirada de Mariano Sylveira tiene que ver con la principal operadora de alquiler patinetes que existe en València. Movo Patinetes pertenece al grupo Cabify Europa y Sylveira expondrá cómo se ha vivido, desde el lado de una empresa que alquila estos medios de transporte tan de moda, todo lo relacionado con estos artilugios que pueden circular a 30 Km/h por València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído