El barrio de Patraix es una de las zonas de València con unas fiestas propias más arraigadas. De hecho, las festividades que acabaron ayer contaban con el lema «25 anys fent festa». Unos actos que arrancaron el pasado 4 de octubre y que, como es habitual, finalizaron con la entrega de premios, pero también con diversas actividades que se iniciaron desde la mañana.

De este modo, a las 11 horas se abría la última jornada de la XXIV edición de la Mostra Artesanal y ONG de Patraix en la Plaza. A esa misma hora se realizaba un concurso de dibujo infantil que terminó con un masivo almuerzo para los participantes y una jornada medioambiental que constaba de un estand sobre la huella de carbono, taller infantil y bicicleta múltiple.

A las 14 horas se disparó una mascletà conmemorativa de los veinticinco años de Fiestas Populares en la calle Salavert a cargo de la pirotecnia Vulcano. Tras ella tuvo lugar otro momento muy esperado como fue la tradicional comida popular de Arrós amb fesols i naps en la plaza. Mientras que, ya por la tarde, los vecinos y vecinas, y todos los que quisieron acompañarles, disfrutaron del espectáculo circense «Clownbate» dentro del VII Festival Valencirc.

Por último, se celebró la clausura de la XXV edición de las Fiestas Populares de Patraix con la entrega de premios del concurso de disfraces, de dibujo y de carteles, la actuación de la Agrupación Musical Patraix y el lanzamiento de un ramillete de fuegos artificiales en la plaza. Un acto que ponía punto final a esta edición y al que asistieron el vicealcalde de la ciudad, Sergi Campillo, y también el delegado del gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.