Dos accidentes han dificultado la circulación en el área metropolitana de València a primera hora de la mañana de hoy, especialmente complicada en lo que al tráfico se refiere debido a que, de manera global, a las 8.30 horas se contabilizaban más de 20 kilómetros de atasco en diferentes puntos de l'Horta Sud y Nord, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Las retenciones se extendían incluso al interior de la ciudad de València, sobre todo en el entorno de la llamada autovía de Torrent, donde la circulación estaba especialmente congestionada.

Los dos siniestros registrados esta mañana se han producido en la carretera CV-35, más conocida como Pista de Ademuz. Uno de ellos ha ocurrido a la altura de Burjassot y en sentido hacia Ademuz. El accidente, cuyas circunstancias no han trascendido, ha provocado 3,5 kilómetros de atasco y ha obligado a cortar el carril izquierdo de la vía. A las 10.00 horas, la congestión se mantenía e incluso había aumentado a los 4 kilómetros de longitud, según la DGT.

El otro siniestro ha tenido lugar en la misma carretera pero a la altura del término municipal de San Antonio de Benagéber y en sentido hacia València. En este punto, siempre según fuentes de la DGT, había a las 8.30 horas hasta cuatro kilómetros de congestión. Una hora después, la situación había regresado a la normalidad excepto en un tramo de la CV-35 localizado en Paterna, donde cerca de las diez de la mañana aún había un kilómetro de congestión en el sentido hacia Ademuz.

No obstante, estos dos puntos no son los únicos que registraban hoy gran intensidad de tráfico a primera hora de la mañana. La CV-36 también tenía a las 8.30 horas cuatro kilómetros de retenciones en el sentido hacia València, mientras que en la V-30, a la altura de Quart de Poblet y en sentido hacia la A-7 había, a la misma hora, 4,5 kilómetros de atasco. Casi a las diez de la mañana, el atasco se había reducido a un kilómetro y había otros mil metros de congestión a la altura de Xirivella y en sentido hacia el puerto.

En las carreteras V-21 y V-31, más conocida esta última como Pista de Silla, había dos kilómetros de congestión, respectivamente, en sentido de entrada a la ciudad, y en la CV-30, a la altura de Paterna, había otro kilómetro y medio de atasco en dirección hacia la V-30. A las diez de la mañana, la situación había regresado a la normalidad pero había un nuevo punto conflictivo: la N-220, a la altura de Manises y en sentido hacia la V-30, donde se registraban casi dos kilómetros de retenciones.