La Asociación Vecinal de Castellar-l'Oliveral no acepta la propuesta de modificación de las líneas 14, 15 y 9 que les ha comunicado la concejalía de Movilidad Sostenible, dirigida por Giuseppe Grezzi. En este sentido, y mediante un comunicado, anuncian que podrían convocar movilizaciones y expresan los motivos de su desacuerdo.

En primer lugar, indican que «no estamos dispuestos a renunciar al servicio que nos ofrece la actual línea 14 para empeorarlo». Critican que «no puede ser que para ir a Pinedo tengamos que esperar 55 minutos». Por lo que plantean una frecuencia de paso mínima de 20 minutos.

También critican la amplias distancias, en ocasiones de más de un kilómetro, que algunos vecinos deben cubrir a pie para poder usar bien la línea 14 o bien la 15. Tampoco aceptan que el autobús 14 «deje de pasar por el centro de especialidades de Monteolivete con la excusa de ganar 8 minutos» cosa que, agregan «dudan mucho que sea así». Además, agregan que «no es cierto que esta sea una demanda del vecindario», como al parecer indica la información que les han hecho llegar desde la concejalía.

También critican que el 14 deje de pasar por Escultor José Capuz porque «deja sin comunicación de transbordo a los estudiantes que cada mañana lo usan y bajan en la primera parada de esta calle para ir a las universidades.

Desde la Avv de Castellar aseguran que estas modificaciones «nos perjudican gravemente». Y lamentan que se ponga como excusa que «no hay dinero» para implantar una mejora de frecuencia los fines de semana o el servicio nocturno. «Si no hay dinero que se trabaje para que haya o que se redistribuyan los recursos más equitativamente», indican.