15 de octubre de 2019
15.10.2019

El rojo de la fuente del Palau reaparece tras la limpieza

El ayuntamiento inicia los trabajos de vaciado y limpieza del estanque

15.10.2019 | 14:37
El rojo de la fuente del Palau reaparece tras la limpieza

El Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines ha iniciado los trabajos de limpieza de la fuente del Palau de la Música, restaurada en septiembre y en la que se recuperó el color rojo del diseño original del arquitecto Ricardo Bofill. Tras la retirada de la capa de tierra que se había acumulado en el fondo como consecuencia de las lluvias ha vuelto a aparecer, al menos en gran parte, la pintura roja que había quedado oculta bajo la suciedad.

Tal como informó este diario, el color rojo de la fuente que se había recuperado en este intervención desapareció apenas un mes después de acabar la restauración, una circunstancia que el ayuntamiento atribuyó a una "ejecución defectuosa de las obras". La fuente mostraba en las últimas semanas un tono marron y descolorido, lo que llevó al ayuntamiento a exigir a la contratista una solución.

Tras la limpieza de la fuente, se determinará si la pintura ha saltado y se darán los retoques necesarios, sin coste para el ayuntamiento, que ya desembolsó 11.000 euros por la anterior intervención.

Los trabajos que se están llevando a cabo, y que durarán dos semanas, consisten en vaciar la fuente, secar la superficie, volver a pintar y volver a llenarla de agua.

La restauración de la fuente del Palau, uno de los hitos de este tramo del Jarín del Turia, arrancó en 2016 y se ha llevado a cabo en fases,con una la inversión total de medio millón de euros. En la última, además de dar el color, se hizo una limpieza a fondo y se repararon las bombas de impulsión de la fuente, que cuenta con numerosos juegos de luces. Además, se repararon las filtraciones de agua que provocaban enormes charcos en el río, muy molestos para los viandantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook