Hoy se ha conocido conocerá el nombre de la fallera mayor de València y de la fallera mayor infantil de València 2020fallera mayor de València fallera mayor infantil de València 2020. Esta tarde Levante-EMV, a través de su web, y Levante TV han ofrecido el nombramiento de las máximas representantes de las Fallas 2020. Joan Ribó ha desvelará el nombre de las afortunadas con la lectura del acta y la posterior llamada telefónica.

La nueva fallera mayor de València 2020 es Consuelo Llobell Frasquet (23 años), de la falla Albacete-Marvà, del sector La Roqueta Arrancapins. Por su parte, la fallera mayor infantil de València 2020 es la niña Carla García Pérez, de la falla Ramiro de Maeztu-Leones, del sector Camins al Grau. Carla tiene diez años y estudia en el colegio Tomás de Montañana. Le gusta la repostería, la cocina y practica gimnasia deportiva.

Desde las 18:30 horas se ha emitido un programa especial presentado por Nuria Llopis acompañada de Jaume Bronchud y Arancha Ferrer desde el Ayuntamiento de València donde se ha podido seguir en vivo la elección de la fallera mayor, uno de los días más esperados por los falleros.

El veredicto del jurado con la elección de la fallera mayor de València se ha dado a conocer a las 19.30 horas de la tarde. Una vez realizada la llamada, el alcalde Joan Ribó junto al presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset visitan el domicilio de las representantes y le hará entrega del acta.

Proclamación de la nueva fallera mayor de València

El jueves a partir de las 19.00 horas tendrá lugar la proclamación de la fallera mayor de València y la fallera mayor infantil de València 2020 desde el hemiciclo del Ayuntamiento de València. Ambas representantes son elegidas tras un arduo proceso de selección que se prolonga durante meses. El año pasado la afortunada fue Marina Civera, que ha reinado durante un año entero y que ha dejado su especial impronta personal.