La Junta de Gobierno Local aprobará hoy la contratación de las obras de un Centro Municipal de Día para jóvenes en el barrio del Cabanyal-Canyamelar. El proyecto será adjudicado por 956.813,55 euros y se materializará en la Plaça de Llorenç de la Flor, con un plazo de construcción de ocho meses. Enmarcada en el Plan Espacial de Apoyo a la Inversión Productiva, la iniciativa fue propuesta por la Concejala delegada de Servicios Sociales, Isabel Lozano Lázaro el pasado 4 de septiembre. Según afirma, «el consistorio tiene previsto construir más Centros Municipales de día en València para paliar poco a poco las carencias sociales con los recursos de los que disponen».

El nuevo espacio para jóvenes en el Cabanyal, que contará con capacidad para treinta personas, «pretende fomentar la inserción social a través de actividades formativas y culturales, de apoyo educativo, orientación psicológica individualizada incluso a nivel familiar, actividades deportivas, talleres de iniciación profesional, apoyo en medidas judiciales, servicio diario de comedor y bono de transporte». «Queremos que los jóvenes se empoderen y consigan autoestima para tener posibilidad de elegir su propio futuro», destaca Isabel Lozano. En la actualidad, solo hay un Centro de Día que atiende a los jóvenes en la ciudad de València, situado en la Malva-rosa. Los servicios que se prestan en este recurso se transferirán al nuevo Centro de Día del Cabanyal y, según el consistorio, así se ahorrarán 20.000 euros de alquiler actual.

Más allá de este plan, la concejala ha anunciado que está prevista la construcción de un segundo centro de servicios sociales destinado a menores de 14 a 18 años en el barrio de Russafa, en concreto, en el edificio de les Naus de Ribes.