La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, pidió al alcalde, Joan Ribó, que «tome decisiones» y cese al concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, «ante el robo de 4 millones de euros en la EMT», y exigió al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, que dé «un paso atrás» por su procesamiento. De hecho, aseveró que su grupo municipal «no descarta» impulsar una moción de censura. Así lo manifestó Catalá, que este pasado sábado participaba en la Intermunicipal que el Partido Popular celebró en Valladolid, presidida por el presidente nacional, Pablo Casado.

La dirigente popular señaló que «la tercera capital de España pide a gritos un gobierno serio, responsable y diligente» después de la estafa de cuatro millones de euros en la EMT de València y del procesamiento de Pere Fuset.

La portavoz pidió al alcalde Joan Ribó que «tome decisiones»: «Se han de asumir responsabilidades políticas y el señor Grezzi tiene que ser cesado y el señor Fuset debe dar un paso atrás. Los dirigentes actuales del Ayuntamiento de València deben asumir que la tercera capital de España no puede estar en manos de quien no sabe gobernar la grandeza de València».

C's endurece el discurso

Ciudadanos se sumó a la petición de apartar a Fuset horas después de un primer comunicado más suave. «Joan Ribó debe afrontar con responsabilidad la grave crisis que vive Compromís, con el cobijo del PSPV» aseguró el portavoz Fernando Giner, metiendo en el mismo saco a Grezzi.