22 de octubre de 2019
22.10.2019

Hasta 30 jóvenes se beneficiarán de las becas para trabajar 3 meses en empresas

La concejala Maite Ibáñez presenta el programa para la empleabilidad juvenil junto a la UPV

22.10.2019 | 18:40

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de València, Maite Ibáñez, ha activado el convenio de colaboración entre el consistorio y la Universitat Politècnica para la emancipación de los jóvenes valencianos con el que se crearán 30 becas y un programa para difundir las ofertas de empleo derivadas de la corporación local, con el objetivo de «favorecer la empleabilidad de las personas jóvenes empadronadas en la ciudad de València».

La empleabilidad juvenil es uno de los ejes centrales del Plan Estratégico de Juventud 2019-2023, ha defendido Ibáñez, que ha indicado mediante un comunicado del consistorio que dentro de las acciones para fomentar las salidas laborales de los jóvenes, esta línea de trabajo coincide con el propio Plan Estratégico de la UPV.

Este plan tiene como misión la formación de su alumnado «para potenciar sus competencias, investigar y generar conocimientos, con calidad, rigor y ética, en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, el arte y la empresa, con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de la sociedad y contribuir a su progreso tecnológico, económico y cultural».

Por todo ello, el acuerdo concreta 30 becas de realización de prácticas en empresas con una duración de tres meses. Este programa de estancias en prácticas, destinado a jóvenes universitarios de la UPV, va dirigido a alumnos empadronados en la ciudad.

Además, el acuerdo también comprende la amplia difusión de programas de información, asesoramiento y orientación desarrollados por las distintas áreas del Ayuntamiento y así conectados con los estudiantes de la UPV. Para ambas líneas, se destinan 75.000 euros.

La concejalía de Juventud se suma así a los objetivos del propio Plan de Gobierno Municipal, que pasan por «favorecer la ocupación de la población joven y ofrecer a la juventud universitaria un programa de becas para la realización de prácticas en empresas o en instituciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook