22 de octubre de 2019
22.10.2019
EL PRÓXIMO VIERNES

Benimàmet celebra su "Festa de la Carabassa" y contraprograma a Halloween

La asociación de vecinos invita a decorar calabazas para parecer un monstruo y dar miedo

22.10.2019 | 12:44
Cartel anunciador de la actividad.
L' Associació de Veïnes i Veïns de Benimàmet con motivo de los actos de "Massa pa la Carabassa" que finalizan el  próximo viernes, día 25, invita a todos los valencianos a que participen de la fiesta que finalizará con degustación de calabaza asada para todos los participantes.  

La gran actividad del viernes es una " Festa de la Carabassa" en la que se invita a niños y mayores a decorar sus calabazas "como si fueran monstruos y para dar miedo" al objeto de recordar cómo se celebraba tradicionalmente el Día de los Difuntos en los Pueblos de la ciudad de València. 

Antes de que nos invadiese Halloween, era costumbre decorar las calabazas e incluso ponerles sábanas o colocarlas sobre palos para que resultase más terrorífica.

En definitiva, la Asociación de Vecinos del Barrio de Benimámet "invita a todas las escuelas, al resto de colectivos y a todos los residentes de la zona a que se animen a decorar su calabaza al estilo tradicional, hacerla parecer un monstruo y a participar en la Festa de la Carabassa de l'Horta de Benimàmet-Campanar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook