El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de València ha criticado «el incremento en un 174% del número de mandos» en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la ciudad, «de 31 a 85 en solo cuatro años». Así, ha censurado que haya «más altos cargos pero menos control y mínimo aumento de conductores».

El PP ha destacado que sigue exigiendo la dimisión del concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, «ya no solo por la pérdida de los 4 millones de euros de la compañía pública de transportes por una estafa sino también por la pésima gestión estos últimos cuatro años».

Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes ha indicado que el incremento de mandos es «fruto de la reorganización pactada con las secciones sindicales y aprobada en el convenio colectivo 2017-2019».

Así, han señalado que «en él se regula la condición de mando de los inspectores jefe, aquellos encargados de regular las líneas y el trabajo de los conductores», y han apuntado que «este cambio ha implicado una mejora sustancial en la organización del área de operaciones» y «zanja un proceso que se inició en 2009».