23 de octubre de 2019
23.10.2019

Benimàmet acoge el viernes la Festa de la Carabassa

La jornada contará con una muestra de calabazas decoradas y una merienda popular de calabazas asadas

23.10.2019 | 12:35
Benimàmet acoge el viernes la Festa de la Carabassa

La pedanía de Benimàmet acoge este viernes, a partir de las 17h de la tarde, la celebración la primera Festa de la Carabassa de la huerta de Campanar-Benimàmet, organizada por la red de entidades de la Taula per la Partida. La jornada contará con diferentes actividades, como una muestra de calabazas decoradas por entidades y vecinos del barrio, una merienda popular de calabas asadas de la huerta o una cuentacuentos.

Además, la fiesta aprovecha la cercanía de la fiesta de Todos los Santos para profundizar entorno a las tradiciones valencianas sobre esta fecha. Así, se ha trabajado con las asociaciones locales la costumbre arraigada en la huerta de decorar calabazas para espantar a los monstruos y brujas. La temática del cuentacuentos también profundizará en las narraciones y leyendas de miedo de la cultura popular.

La Taula per la Partida es una red que agrupa a entidades vinculadas a la defensa y dinamización de la huerta de Campanar-Benimàmet. Está liderada por las Asociaciones Vecinales de ambos barrios. La festa de la Carabassa está vinculada al proyecto Massa para la Carabassa, que agrupa a labradores, comercios y asociaciones en el objetivo de promover el consumo de proximidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook