23 de octubre de 2019
23.10.2019

Cs pide a Telefónica que certifique si la EMT sufrió un ataque informático

El partido de Fernnado Giner quiere saber si el servidor de la empresa sufrió alguna vulneración desde el 1 de julio de 2019

23.10.2019 | 15:49

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha solicitado a Telefónica, operador de los servidores informáticos de la EMT (Empresa Municipal de Transportes de València), mediante un burofax, que confirme si éste sufrió algún tipo de intromisión durante los meses previos a la estafa de cuatro millones de ocurrida en septiembre. Según publicó en exclusiva Levante-EMV, la compañía de telecomunicaciones informó a la empresa que su red no había sido vulnerada tras el episodio del fraude de 4 millones.

El portavoz de Cs, Fernando Giner, ha hecho hincapié en que su grupo quiere conocer "si el servidor sufrió algún tipo de intromisión a partir del 1 de julio de 2019". Además, Giner ha calificado de "necesario" conocer más datos sobre la custodia y protección de la información del servidor relacionada con la estafa. "Es una información valiosa para poder determinar lo ocurrido", ha apuntado.

Sobre este asunto, Giner ha pedido a Telefónica que certifique si "tal y como explicó a los medios de comunicación el Vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo los sistemas informáticos de la Empresa Municipal de Transporte funcionan correctamente y no han sufrido ningún tipo de intromisión externa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook