València se convierte en el epicentro de la apuesta por el crecimiento económico, la calidad de vida y el talento con la celebración del encuentro València CityHub, un evento en el que se darán cita los mayores expertos y referentes en estas modalidades.

Así, la calidad de vida y el talento son los ejes sobre los que va a girar el encuentro València CityHub, que se celebrará el próximo 18 de noviembre en el Auditorio Carmen Alborch del IVAM y en el que se analizarán las fortalezas y los desafíos de la ciudad en el panorama competitivo que hoy tienen ante sí las ciudades de todo el mundo como ejes de actividad económica, desarrollo y bienestar.

En este evento de primer nivel, organizado por Levante EMV, se darán cita los mayores expertos en estos temas para analizar cómo responder a este reto competitivo desde todos los ámbitos de actividad, así como referentes clave en la dinamización de la ciudad. La entrada al València CityHub es libre hasta completar aforo.

Retos y oportunidades

La ponencia de apertura correrá a cargo de Joan Clos, quien, basándose en su experiencia como responsable en la ONU de la Dirección de Desarrollo Urbano durante ocho años, alcalde de Barcelona y ministro de Industria y de Asuntos de Exteriores, hablará sobre la era de las ciudades y las claves sobre las que hay que actuar para dinamizar el crecimiento y generar oportunidades. En ella destacará el papel determinante que hoy en día juegan las ciudades en este desafío, incluso por encima del desempeñado por los países.

En el repaso sobre estas capacidades se analizarán igualmente las fortalezas con las que hoy cuenta València y que vienen poniendo de relieve la elección de la ciudad como epicentro de la actividad empresarial por numerosas entidades, así como polo de innovación y emprendimiento.

De esta forma, una mesa redonda se centrará en la proyección internacional de la ciudad, con referentes como el Centro Mundial de València para la Alimentación Urbana Sostenible, con la participación de su director, Vicente Domingo; el comisario de València Capital Mundial del Diseño, Xavier Calvo; el secretario autonómico de Turismo de la Comunitat de Valenciana, Francesc Colomer; y la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de la ciudad, Sandra Gómez.

Las fortalezas de la ciudad en la generación de riqueza e innovación se tratarán, igualmente, en otra mesa redonda, en la que participarán Jaime Esteban, director de SpeedOut y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Startups; María Martínez Iturriaga, directora de Berklee College of Music València; Eric Nolte, cónsul de Holanda en València; y Carles Xavier López, director del Colegio Mayor Universitario Rector Peset.

Innovación y talento

La apuesta por la innovación y la generación y atracción de talento son dos ejes clave en esta apuesta de ciudad sobre la que se centra València CityHub.

El director del Área Digital y Sector Público de Telefónica, Bruno Vilarasau, será quien aborde el primero de ellos, desde su experiencia también con su participación en el arranque del acelerador de startups Wayra. Lucía Egea, directora de la Escuela de Empresarios EDEM, será la encargada de hablar sobre el talento, un tema estratégico para cualquier proyecto y para el crecimiento de una ciudad, de lo que la propia escuela EDEM constituye un ejemplo.

Crecimiento y sostenibilidad

Estos son algunos de los temas de este encuentro, en el que están llamados a participar responsables de empresas, instituciones y agentes clave en el dinamismo de la ciudad. Organizado por Levante-EMV, Grupo Prensa Ibérica y Manager Focus, con el patrocinio de Telefónica, València CityHub constituye una cita imprescindible que pone en el centro el crecimiento y la sostenibilidad. La cita será el próximo 18 de noviembre.