El Ayuntamiento de València, a través de la delegación de Urbanismo y la de Cementerios, ha mejorado la accesibilidad del camposanto de Benimàmet, al tiempo que ha creado una nueva zona verde en el interior del recinto. Las dos actuaciones llegan justo a tiempo para la festividad de Todos los Santos.

La concejalía de Desarrollo Urbano, a cargo de las inversiones financieramente sostenibles de 2019 de la Diputació de València, ha realizado varios trabajos en Benimàmet, como el asfaltado de dos calles. En el presupuesto de 105.000 euros se incluía además el rebaje de varias aceras para hacerlas accesibles, que incluían el entorno del cementerio de la pedanía, que contaba con aceras muy altas y dificultaba el desplazamiento de personas con movilidad reducida.

Además, se ha habilitado un solar en uno de los lados del cementerio para que los vehículos aparquen en la festividad de Todos los Santos, por lo que se podrá controlar mejor el aluvión de visitas que se espera mañana.

La delegación de Cementerios ha habilitado una nueva puerta lateral en el camposanto de Benimàmet para dar acceso a los vecinos que aparquen en este nuevo solar para vehículos.

El Ayuntamiento de València, además, ha creado una nueva zona verde en el interior del cementerio en una zona antes descuidada. Se trata de un pequeño prado con cuatro moreras que permitirán que la visita sea más agradable. El alcalde de Benimàmet, José García-Melgares, ha agradecido «la celeridad y la predisposición» de los concejales Sandra Gómez y Alejandro Ramón para efectuar los trabajos.