"Estamos hartos de las fábulas de Grezzi. Valencia no merece un concejal que miente", ha declarado esta mañana el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ante los medios de comunicación, minutos antes de comenzar el Pleno del Ayuntamiento de Valencia. "Pedimos la dimisión de Grezzi como concejal de este Consistorio", ha manifestado Giner, quien ha recordado que "en su día pedimos su cese como presidente de la EMT y hemos esperado a que se desarrollen los acontecimientos para exigir su dimisión como concejal".

"Grezzi ha sido el concejal capaz de cambiar el sentido de calles como Cirilo Amorós, capaz de meter un carril bici sin el permiso de la policía, capaz de coger la gestión del parking de Brujas. Ha sido un 'superconcejal' para hacer de todo y ahora resulta que no sabía nada de la estafa de la EMT", ha criticado el portavoz de Cs. "Ni siquiera sabía cuándo se ingresaron los 19 millones en agosto. Ahora resulta que estaba todo delegado", ha añadido.

"En el último pleno él y el señor Ribó conocían la situación. Y nos la ocultaron. Después, volvió a mentir al descargar toda la culpa sobre la trabajadora y sobre que ningún directivo estaba informado. Por todas esas mentiras, el señor Grezzi tiene que dimitir", ha sentenciado el portavoz naranja.

Sobre el concejal Pere Fuset y su procesamiento por el accidente de Viveros, Giner ha dejado clara la postura de su grupo municipal: "Hasta que no avance el procedimiento vamos a solicitar que se le aparte de sus funciones y que no pueda firmar ni un papel".

Por otra parte, Giner ha criticado la falta de apoyo de los grupos a una declaración institucional de condena a la violencia en Cataluña, por la unidad de España y de apoyo a las fuerzas y seguridad del Estado. "Nos gustaría que hubiera un consenso como ha habido en la Diputación de Valencia y en la FEMP", ha dicho.

Para concluir, el portavoz de Cs ha criticado la subida de impuestos de Ribó: "Piden más impuestos a los valencianos y son incapaces de ejecutar lo que ustedes mismos prometen".