La Plaça del Libre vuelve, en su séptima edición, a inundar Valencia de literatura con más de 60 actividades y 52 editoriales participantes. El evento, que se inauguró el miércoles y se podrá visitar hasta el próximo 3 de noviembre, se ha consolidado como el gran escaparate otoñal de la literatura escrita en valenciano y punto de encuentro para los amantes de la lectura.

Las editoriales serán las principales protagonistas, con más de 50 empresas participantes. Durante las cinco jornadas de la Plaza, los visitantes no solo pueden descubrir nuevos títulos para llenar las estanterías, sino que también podrán disfrutar de las más de 60 actividades programadas, como mesas redondas, presentaciones de títulos, encuentros con algunos de los 67 autores participantes y espectáculos infantiles.

Como cada año, la programación de actividades incluye la entrega de los Premi Plaça, unos galardones con los cuales se reconoce la trayectoria literaria de un autor o autora en lengua valenciana, la tarea de difusión de la cultura valenciana, y el reconocimiento a la mejor trayectoria editorial. En esta edición los premiados son Jaume Pérez-Montaner, Rosa Serrano y la Sociedad Coral El Micalet.