03 de noviembre de 2019
03.11.2019
València Boat Show

Miles de valencianos abordan un salón náutico más profesional

El València Boat Show llega hoy a su última jornada con récord de expositores

02.11.2019 | 22:02

La undécima edición del València Boat Show llega hoy a su última jornada, y lo hace con la constatación de que la decisión de separar la zona profesional de la más social o lúdica ha sido acertada. Así lo constataba ayer a Levante-EMV el presidente del consorcio València 2007, el ente gestor de la Marina de València, Vicent Llorens, que calificaba de «muy positiva» una apuesta que está contribuyendo, por un lado, a aumentar las visitas a este evento náutico y, por otro, a concentrar la clientela más específica, de manera que se puedan cerrar los negocios de compra-venta de barcos de una forma más satisfactoria.

Llorens aseveraba que este salón náutico, que sirve como cierre de temporada en el territorio nacional, se ha consolidado: «Hemos conseguido diversificar y profesionalizar el salón náutico», comentaba para añadir que una de sus grandes ventajas, además de que es una de las últimas oportunidades para poder comprar un barco que pueda ser fletado antes del próximo verano, es que «aquí se pueden probar las embarcaciones en el mar antes de adquirirlas». Una circunstancia que atrae a compradores llegados desde diferentes puntos de España y de Europa.

Récord de expositores

Para Llorens una de las claves del éxito es «lograr que los expositores se sientan bien tratados, pues llevan a cabo un esfuerzo importante para estar presentes». Este año se había llegado a una cifra récord, con 90 empresas presentes que, junto a la gran cantidad de actividades paralelas programadas, hacían que el certamen ocupara la mayor superficie de su historia. Además, un 40 % de los expositores acudían por primera vez. Y puede que no sea la última pues, como avanzaba Llorens, «el viernes anunciamos las fechas para 2020, que serán del 22 de octubre al 1 de noviembre, y ya había expositores y empresas que se estaban inscribiendo».

Mientras tanto, desde la organización se confirmaba que los expositores de embarcaciones del València Boat Show han percibido el cambio en el tipo de cliente que acude al certamen, con un incremento del cliente nacional de fuera de la Comunitat Valenciana e internacional, destacando como mercados principales Rusia, Reino Unido y Francia.

XII aniversario de la Marina

La cuarta jornada del València Boat Show coincidía ayer con la fiesta del duodécimo aniversario de la Marina de València. Llorens resaltaba que «la valoración es muy positiva y la afluencia de personas en todos los actos y actividades durante todo el día ha sido espectacular». Entre ellas había concursos de pesca, regatas para toda la familia, talleres infantiles, conciertos, cine al aire libre, zona de gastronomía, mesas redondas, charlas y hasta la entrega de premios del concurso de fotografía.

Finalmente, Llorens resaltaba que «la Marina está convirtiéndose en lo que tendría que haber sido después de la Copa del América. El error fue que cuando València estaba en boca de todo el mundo de forma positiva, no se empezó su transformación el día después de que se fueran los barcos. Hubiéramos ganado tiempo. Pero ahora estamos en el buen camino».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas