En la visita a esta peculiar embarcación se pueden conocer zonas como el helipuerto, el castillo de proa o el puente de control de mando, que, como indicaba ayer a Levante-EMV el segundo comandante del barco. Alberto Rastrollo Marcos: «Suele ser lo que más gusta a los visitantes porque es muy moderno, parece como una nave espacial».

Marcos explicaba que llevan a cabo un recorrido por diversos puntos de la embarcación. De este modo, se empieza por el helipuerto, para continuar por el hangar donde están en exposición diversos elementos de seguridad interior «que usamos para incidencias como rescates, incendios o inundaciones». De ahí se pasa a la zona del castillo para conocer la proa y, finalmente, se accede a la zona de control de mando. Rastrollo comentaba que, además de este tipo de jornadas de puertas abiertas, esta embarcación se suele destinar a proteger las costas españolas y lleva a cabo misiones de seguridad marítima y de vigilancia en las aguas territoriales.

Él animaba a «todo el mundo a conocer este barco porque es bastante novedoso y con él pretendemos acercar lo que hacemos a la ciudadanía». También valoraba el acuerdo de colaboración con la Valencia Boat Show y comentaba que «estamos recibiendo una media de unas 400 personas al día desde el pasado jueves».