04 de noviembre de 2019
04.11.2019

Uno de los barcos del València Boat Show arde cuando lo estaban retirando

Los primeros indicios indican que el incendio en la embarcación se produjo debido a un cortocircuito

03.11.2019 | 21:41
Uno de los barcos del València Boat Show arde cuando lo estaban retirando

Una de las embarcaciones que se exhibían estos días en el València Boat Show sufrió un incendio ayer sobre las 18:45 horas, al parecer, por un cortocircuito iniciado en la sala de mandos que se habría provocado mientras se estaba desconectando este barco, de unos ocho metros de eslora, de la red eléctrica. Así lo indicaba ayer a Levante-EMV el presidente del Consorcio València 2007, Vicent Llorens, quien añadía que en el momento del siniestro no había nadie a bordo, por lo que no hubo que lamentar daños personales. Además, el salón náutico había cerrado sus puertas al público unos 45 minutos antes del incendio, por lo que tampoco había asistentes en esos momentos en el recinto.

No obstante, y pese a la rápida actuación de los servicios de extinción del consorcio de Bomberos, la embarcación quedó semihundida tras la extinción del incendio. Una maniobra que, según indicaban fuentes de la Marina de València, se realizó en apenas unos 15 o 20 minutos. Posteriormente, efectivos de Salvamento Marítimo procedieron a balizar toda la zona para, lo antes posible, proceder a reflotar la embarcación, algo que estaba previsto se realizara a lo largo de la mañana de hoy.

Mientras tanto, fuentes del consorcio de Bomberos y de la Policía Local de València explicaban que el barco tenía unos ocho metros de eslora y que se encontraba situado al lado del edificio de la Base de la Marina. Según pudo comprobar este periódico, se trataba de uno de los barcos situados cerca de la entrada a la zona de Armadores del Salón Náutico, en uno de los extremos de la exposición, por lo que rápidamente se retiraron las embarcaciones que estaban situadas más cerca para que no se vieran afectadas.

Récord de asistencia

Este accidente se producía tras una undécima edición del València Boat Show en la que se había alcanzado el récord de participantes, pues por el salón náutico valenciano, ubicado en la Marina, pasaron un total de 22.300 personas a lo largo de los cinco días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook