El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha pedido un incremento de 20 millones en el servicio de limpieza para equiparlo al que se prestan en Madrid y Barcelona. "El gasto en limpieza por habitante en Valencia es de 47 euros frente a 76 de Madrid y los 108 de Barcelona, tal y como refleja 'Newtral'. Si Ribó pone los mismos impuestos en Valencia que en Madrid y Barcelona, exijo que se presten los mismos servicios", ha dicho Giner.

El portavoz naranja ha asegurado: "El esfuerzo que vamos a hacer los valencianos en los impuestos en 2020 tiene que ser correspondido por lo que los presupuestos tienen que estar en relación con sablazo fiscal que va a pegar Ribó".

Giner ha censurado la falta de inversión en materia de vivienda. "Los datos de 'Newtral' sitúan el gasto de vivienda en Valencia es de 7 euros por habitante frente a los 53 euros de Madrid y los 31 de Barcelona. Para alcanzar estos niveles de inversión es necesario incrementar las partidas en más de 20 millones de euros", ha explicado el portavoz naranja.

Respecto al programa Asistencia Social Primaria, Giner ha señalado que el gasto en Valencia es de 101 euros frente a los 161 de Madrid y los 207 de Barcelona, tal y como figura en los datos de 'Newtral'. "Para alcanzar el nivel de Madrid hay que elevar estar partida en 44 millones de euros más", ha concluido Giner.