Los concejales del PP y de Ciudadanos del Ayuntamiento de València han anunciado que hoy , a partir de las 9,30 horas, van a secundar la tractorada de protesta contra el proyecto de modificación de la CV-500 que discurre entre València y Cullera, y que partirá desde la Plaza del Ayuntamiento. El Grupo Popular presentará una moción «para pedir la paralización del plan que pretende eliminar el único tramo de autovía de la carretera de El Saler, la CV-500». Los populares también se sumarán a las protestas de vecinos, hosteleros, comerciantes, agricultores y otros colectivos sociales de las pedanías y pueblos del sur de Valencia que se oponen al proyecto de la Generalitat. «Hay que buscar soluciones que no atasquen más el tráfico y con ello la contaminación» explicó la portavoz del Grupo Municipal del PP, María José Català.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos Fernando Giner remarcó que es preciso «ampliar el período para presentar alegaciones contra la CV 500 con el fin de darle más tiempo a vecinos, comerciantes y hosteleros.

De hecho, Giner recalcó que el plan para modificar la carretera se ha hecho «en contra de la opinión de los vecinos de los pueblos de València como El Perellonet o El Palmar; y de los vecinos de El Perelló, Mareny de Barraquetes, Sueca y más poblaciones de l'Horta Sud». Distintos colectivos cívicos y empresariales han avanzado que continuarán «con las protestas por las consecuencias nefastas que, según consideran, traerá para estas poblaciones el proyecto de transformación de la CV-500 ya que será más complicado acceder a ellas al reducir la velocidad de circulación y por la creación de un carril bici», indicaron los populares.