La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València comenzará a partir del próximo día 18 de noviembre la prueba práctica para la bolsa de conductores, a la que están llamadas a participar las 400 personas que superaron el examen teórico. La compañía abrió el pasado el proceso para crear una una bolsa de chóferes, con un previsión de 500 plazas para cubrir en los próximos años.

El pasado viernes la dirección de empresa se reunió con los sindicatos para explicar cómo se desarrollará el examen práctico y cuáles serán las diferentes faltas en la conducción que de nuevo una empresa externa se encargará de evaluar. En total habrá cuatro diferentes tipos de faltas: leve, grave y eliminatoria, dependiendo del tipo de error que pueden ir desde la falta de pericia en el manejo del vehículo a hacer alguna maniobra de riesgo o incumplir el código de circulación que sería eliminatoria.

Desde el departamento de recursos humanos de la empresa se empezará el lunes a llamar a las personas aspirantes, que desde el lunes 18 de noviembre realizarán los exámenes, previstos de lunes a jueves. El proceso se prolongará hasta mayo o junio, según explicaron a los sindicatos convocados. Además, los viernes se dedicarán a la revisión del examen de aquellos que quieran revisar sus pruebas.

El proceso de selección para cubrir una bolsa de hasta 500 personas se inició el pasado mes de junio. Hay que recordar que desde 2015 se han contratado a más de 350 conductores y conductoras. Esta cifra permitió que se haya pasado de los 1.112 chóferes en 2015 a los actuales 1.225 en plantilla.