La exconcejala de Educación del Ayuntamiento de València por València en Comú María Oliver ha presentado su renuncia como asesora de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda que dirige Rubén Martínez Dalmau para "dedicarse plenamente a demostrar su inocencia" tras ser procesada por un convenio suscrito entre la administración local y la Universitat de València con el objetivo de estudiar el sistema educativo en la capital valenciana (UV), firmado durante su etapa como edil.

Así lo ha anunciado en un comunicado después de que el Juzgado de Instrucción número 19 de València haya procesado a la exedil --que desde el pasado julio era asesora de Dalmau-- a partir de la denuncia presentada por el asesor del PP en el consistorio Luis Salom sobre un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la UV para estudiar el sistema educativo en la capital valenciana, firmado cuando María Oliver era la concejala de Educación.

Oliver ha trasladado su renuncia al vicepresidente segundo, Rubén Martínez Dalmau, que ha aceptado esta decisión. La exedil le ha transmitido su "propósito de dedicarse plenamente a demostrar su inocencia ante el procesamiento judicial de su etapa como concejal del Ayuntamiento de València".

Por su parte, Martínez Dalmau ha expresado su "confianza en la Justicia y confianza en la inocencia de María Oliver por los hechos objeto de la denuncia".

El nombramiento de Oliver como asesora de Asuntos Generales de Miembros del Consell se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el pasado 29 de julio.